Arequipa

EsSalud gestiona terreno con comuna de Cerro Colorado para otro hospital

19 de enero de 2015
EsSalud gestiona terreno con comuna  de Cerro Colorado para otro hospital
Este sería uno adicional al de alta complejidad que se plantea en predios de la Región Militar Sur, en Miraflores. Terreno identificado en comuna de Cerro Colorado es de 30 mil metros cuadrados y ya se han iniciado gestiones con alcalde para lograr que les sea dado en cesión de uso.
—-
La infraestructura hospitalaria de EsSalud ha quedado limitada toda vez que se atiende a más de 630 mil asegurados, es por ello que ahora se gestiona ante la municipalidad de Cerro Colorado, la cesión en uso de un terreno de no menos 30 mil metros cuadrados, en el cual se construiría un nuevo nosocomio, adicional al del alta complejidad que ya está previsto.
 
Ayer el gerente de la red asistencial, Fernando Farfán Delgado, se reunió con la presidenta regional Yamila Osorio Delgado, para presentar su saludo protocolar y a la par solicitarle su apoyo para que las gestiones con el alcalde cerreño se concreten y viabilicen por bien de los pacientes de la seguridad social, como también del Ministerio de Salud.
 
Detalló que estas ciertamente están avanzadas, pero aún falta un “empujoncito”, pues ya se tiene identificado dónde se podría disponer del predio en el cual se edificaría otro hospital, el cual tendría a su cargo a los pacientes de esta parte de la ciudad y el mismo que desembalsaría a los demás establecimientos con que se cuentan en la actualidad y que acusan un evidente hacinamiento.
Farfán Delgado, anotó asimismo que las conversaciones con la Región Militar Sur para el terreno en Miraflores, están avanzadas y se espera concretar ello en las próximas semanas. En este predio se erigirá el hospital de alta complejidad, pero a la par también se ha ido buscando otros lugares, en caso no prosperase el acuerdo con el Ejército.
 
Al parecer ello no será así, pues hay buena predisposición para que un nuevo nosocomio se edifique en Miraflores, a la par que también se estaría previendo otro nosocomio en los terrenos de Cerro Colorado.
Ahora bien, Farfán Delgado ha solicitado el apoyo de la presidenta regional, para que contribuya con sus buenos oficios ante la autoridad municipal cerreña y en contraprestación se dará atención médica especializada a los pacientes del Ministerio de Salud, expresamente en lo que son casos de alta complejidad.
 
Finalmente dijo que con ambos proyectos concretados, las prestaciones en los establecimientos de EsSalud mejorarán ostensiblemente y se descongestionarán los hospitales, los cuales lucen saturados de pacientes justamente porque la infraestructura ya colapso ante el crecimiento de los asegurados año a año.
 
Compartir


Leer comentarios