Arequipa

EsSalud junto a la Gerencia Regional de Salud refuerzan el sistema sanitario

15 de junio de 2021
Arequipa enfrenta su peor momento desde el inicio de la pandemia.

La directora del Seguro Social también comunicó ampliaron a 200 camas la capacidad hospitalaria de la Villa Cerro Juli.

EsSalud trajo una planta de oxígeno de 50 metros cúbicos y 12 ventiladores mecánicos, para reforzar la operación del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Bajo la gestión de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, 60 profesionales de la salud engrosarán las filas del exhausto cuerpo médico de Arequipa.

Geresa

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa entregó 190 concentradores de oxígeno para los centros de salud y hospitales de todas las provincias.

Este lote de concentradores llegó hace unos días a la región como parte de la ayuda enviada por el Ministerio de Salud.

Eran 196 los equipos, pero el último fin de semana se informó que seis habían sido robados por personas extrañas desde el camión donde eran trasladados, mientras el conductor descansaba en la carretera, en el distrito de La Joya.

Por su lado, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, detalló que 52 de los aparatos fueron destinados a la Red de Salud Camaná – Caravelí, 67 para la Red Castilla – Condesuyos – La Unión y 71 para la Red Arequipa – Caylloma.

También, el Gobierno Regional de Arequipa hizo la entrega de 127.321 kits, cada uno está compuesto por dos mascarillas de tela y 12 mascarillas quirúrgicas.

La Gerencia de Salud derivó estos kits a las municipalidades priorizadas, quienes deberán hacer la entrega a la población utilizando una plataforma web.

En la ceremonia estuvo presente el asesor del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Luis Loro Chero, quien reafirmó seguir brindando todo el apoyo a Arequipa, desde 13 especialistas médicos hasta equipos para enfrentar el feroz virus.

Rondas campesinas del Perú convocan a marcha nacional hacia Lima
Compartir


Leer comentarios