Arequipa

Este año darán electricidad a 17 mil familias de Arequipa

29 de mayo de 2017
Este año darán electricidad a 17 mil familias de Arequipa

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) prevé abastecer de  energía eléctrica a 105 pueblos jóvenes ubicados en la región Arequipa, zonas que por el momento tienen deficiencias de iluminación en sus hogares. Serán más de 17 mil 500 lotes de familias beneficiadas durante este año.

La electrificación de dichos pueblos está dentro del plan de electrificación definitiva durante el año. Hay una inversión de 29 millones prevista para los 17 mil 500 lotes.
No obstante, ya tienen avances con 52 pueblos. La entidad prestadora del servicio prevé beneficiar, con el servicio eléctrico, a este primer grupo de 5 mil 500 lotes, siendo favorecidos 22 mil pobladores, especialmente de los sectores del Cono Norte y Cono Sur de la Ciudad Blanca. La licitación se lanzará en junio y costará S/ 10 millones 152 mil.  
Mientras que a los otros 53 pueblos restantes (S/ 19 millones), que son alrededor de 12 mil lotes, todavía se espera la aprobación de Invierte Perú y la buena pro se efectuará entre la quincena del siguiente mes o julio.
 

YouTube video

 
Así lo anunció ayer el presidente del directorio de Seal, Hernán Vela Lazo, durante la ceremonia por los 61 años de fundación de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (Aupa), donde estuvieron presentes diferentes autoridades y pobladores.
El presidente de Aupa, Andrés Mamani Macedo, destacó la acción de la Seal y refirió que este fue uno de los pedidos más frecuentes de sus representados.
 
AGUA Y TITULACIÓN
Además, durante su intervención en la ceremonia, el dirigente solicitó a los representantes de Sedapar S.A. que se dote permanentemente del servicio de agua potable a los pueblos de la parte alta de Paucarpata y Chiguata, y del resto de pueblos que aún están pendientes.
Aprovechando la presencia del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, Andrés Mamani también solicitó apoyo para el saneamiento físico legal, el acondicionamiento territorial y titulación además de considerarlos dentro de Plan Metropolitano de Desarrollo.
En la Aupa están registrados 490 pueblos de Arequipa.
 
Compartir


Leer comentarios