Educación

Estudiante de la UCSP ganó una beca para estudiar en Austria

9 de agosto de 2020

Es la segunda universidad más grande de ciencias aplicadas en Austria.

Álvaro Fabián Tapia Arenas ganó una beca Ernst Mach, la cual le permitirá estudiar un semestre en la Universidad FH Joanneum de Austria. El alumno del sexto semestre de la Escuela de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) partirá el próximo año gracias a la subvención financiada por el Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Economía del país europeo y que es otorgada por el OeAD GmbH, organismo austriaco encargado de los programas de la movilidad internacional en educación, ciencia e investigación.

La FH Joanneum es la segunda universidad más grande de ciencias aplicadas en Austria. Esta casa de estudios tiene un convenio con la UCSP y es su socia en el desarrollo del proyecto InnovaT, el cual es cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea y promueve la innovación en la educación superior a través de la incorporación de nuevos enfoques y tecnología.

El alumno conoció de la universidad austriaca, al participar en una de las capacitaciones que se dieron en su universidad como parte del proyecto InnovaT, el año pasado. Por ello cuando supo de la posibilidad de estudiar en ella, se postuló y luego de completar distinta documentación y requisitos, finalmente fue seleccionado.

Esta es la primera experiencia de estudios en el extranjero como universitario para Álvaro, aunque cuando era escolar también tuvo la oportunidad de viajar a Francia y estudiar allí.

Cuando habla de su carrera, Álvaro se apasiona. En la Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones encontró los campos afines a lo que le interesaba cuando terminó el colegio, la tecnología espacial, un sector poco desarrollado en el país. En estos tres años de carrera y con conocimientos, se da cuenta que las aplicaciones son múltiples y eso hace que su carrera le guste aún más, principalmente, a lo relacionado a las telecomunicaciones y automatización industrial.

DIPLOMACIA

El otro tema que apasiona a Álvaro es la diplomacia. Desde el año 2015, cuando conoció los Modelos de Naciones Unidas participa en ellos. Es cofundador y director ejecutivo de la asociación Arequipa Debate con la que organiza este tipo de modelos para escolares y los entrena en sus capacidades de diálogo, negociación, liderazgo y en los conocimientos que deben tener para que simulen el rol de los diplomáticos e integrantes de organismos internacionales como la ONU, OEA, entre otros.

Compartir


Leer comentarios