Educación

Estudiantes de la San Pablo ayudan a reforzamiento de programa Aprendo en Casa

6 de julio de 2020

Los universitarios apoyan en la elaboración de fichas, materiales de trabajo y diseñando actividades en línea con las disposiciones del Ministerio de Educación.

Más de 100 estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) están reforzando el programa estatal de educación virtual “Aprendo en Casa”, en los niveles de inicial y primaria. Y, además, como parte de sus prácticas pre profesionales, también vienen ayudando en la labor de formación en algunos colegios privados.

Eleana Alfaro Zúñiga, responsable de Prácticas en el Departamento de Educación de la UCSP explicó que los universitarios apoyan a los docentes elaborando fichas, materiales de trabajo, o diseñando actividades en línea con las disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu). Ellos cuentan con la supervisión de los docentes de aula y de sus catedráticos.

Antes de iniciar sus prácticas, los universitarios han recibido clases a distancia propias de esta nueva etapa de sus estudios de pregrado, con el fin de que no la detengan debido a los problemas que enfrentamos por la COVID-19. Se ha enfatizado los conocimientos de educación remota a fin de que adquieran el conocimiento pedagógico necesario para asumir este nuevo reto para la educación no solo a nivel nacional, sino en el mundo entero.

El buen desempeño de los estudiantes, ha hecho que también sea la única universidad privada seleccionada del Programa Piloto Modelo Flexible del Ministerio de Educación. Doce estudiantes de su Escuela Profesional de Educación acompañarán el aprendizaje de los infantes como parte de su preparación para la vida escolar y de sus prácticas pre profesionales.

FORMACIÓN INTEGRAL

La profesora Alfaro Zúñiga recalcó por otra parte que la preparación de los futuros docentes de la UCSP está centrada, además de la preparación en conocimientos, en la formación personal del estudiante, que gira en torno a su desarrollo axiológico y ético, acorde a la propuesta de formación integral de la Universidad Católica San Pablo.

Compartir


Leer comentarios