Educación

Estudiantes de la UNI ganan concurso de satélites en Francia

8 de agosto de 2024
DESTACAN.

El proyecto tiene aplicaciones potenciales en la reforestación y en la entrega de ayuda en zonas remotas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú ganó el primer lugar en el concurso CanSat France con un satélite en miniatura completamente autónomo. 

Este dispositivo innovador, diseñado para misiones autónomas, tiene aplicaciones potenciales en la reforestación de la Amazonía y en la entrega de ayuda en zonas remotas de Perú. Los estudiantes experimentaron con un mecanismo único que utiliza un globo lleno de chicha morada para simular la dispersión de semillas. 

El proyecto, que costó 1000 soles, servirá de base para futuros desarrollos. Los estudiantes planean publicar un artículo científico y presentar sus resultados en una conferencia internacional.

Lea también: Jóvenes de Arequipa destacan en curso de regulación de saneamiento

Compartir


Leer comentarios