Arequipa

Estudiantes de Majes recibirán 18 toneladas de alimentos

5 de septiembre de 2022
Entregarán productos a menores.

INICIATIVA DE LA COMUNA LOCAL, UGEL LA JOYA Y QALI WARMA

Se beneficiará a más de 10 mil estudiantes de entidades públicas. 

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) la Joya, el programa Qali Warma y la municipalidad distrital de Majes, entregarán hoy y mañana, 18 toneladas de productos perecibles a estudiantes de instituciones públicas de la comuna citada.

La iniciativa permitirá beneficiar a 10 mil 744 alumnos de 88 colegios con paltas y lechugas. A estudiantes de primaria se les dará medio kilo de ambos productos, mientras que, para los secundarios, la cantidad será el doble. Se trata de una adquisición realizada a productores locales, hecha por el municipio de Majes, en ejecución de presupuesto de apoyo a la educación.

El director de la UGEL La Joya, Carlos Patiño, señaló que Qali Warma acompañó en el proceso para el almacenamiento de los alimentos y que se garantice su inocuidad y salubridad para los usuarios. También estarán presentes en la entrega que se realizará en los días programados.

“Desde la municipalidad se ha tenido esta iniciativa y con un trabajo conjunto estaremos dándoles alimentos a los niños y adolescentes del distrito. Así se apoya a una alimentación saludable y se colabora con nuestros productores locales”, manifestó.

UNSA vuelve clases presenciales con 6 escuelas en retorno gradual
Compartir


Leer comentarios