Emprendimiento

Estudiantes hacen ladrillos con plásticos y se van a España

23 de abril de 2019

Durante sus vacaciones se dedicaron a ensayar cuál era la mejor fórmula para lograr elaborar ladrillos que ayudaran al cuidado del Medio Ambiente, pero que también resultaran económicos al momento de construir una vivienda.

Se trata de los estudiantes del colegio Claret, Daniel Abarca, Fernando Benavente, Alex Rivera y Sergio Vilca, asesorados por la docente Maritza Huamán, quienes reunieron gran cantidad de botellas descartables para triturarlas y mezclarlas con cemento y elaborar ladrillos.

Según explicaron los estudiantes, este material de construcción será muy útil para levantar viviendas en las zonas alto andinas, debido a que conservan el calor y además permiten ahorrar un 50% en los costos de los materiales, al utilizar materiales desechables que solo contaminan el medio ambiente.

Este proyecto denominado “Ladrix”, fue presentado al concurso “Reto emprende”, un programa de la Fundación La Caixa, que fue ejecutado por la Caja Arequipa y que convocó a proyectos a nivel nacional, resultando como ganador junto a uno de Piura.

En el 2018 se consolidó una alianza estratégica entre la Federación Peruana de Cajas Municipales y la Fundación La Caixa de España. Se presentaron 72 proyectos, 33 de Arequipa, 24 de Piura y 15 de Huancayo.

Los cuatro profesores y la docente, viajarán a España para sustentar su proyecto y participar con otros estudiantes de todo el mundo, costos del viaje que serán asumidos por la Caja Arequipa. Este programa busca desarrollar competencias emprendedoras en alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria, además de sus profesores, quienes fueron capacitados en diversos temas que les permiten desarrollar proyectos con propósito social.

Estas capacitaciones también fueron financiadas por la entidad financiera, como parte de su labor social, ya que desde hace muchos años, están empeñados en impulsar proyectos de emprendedores, según lo señaló César Arriaga, presidente del Directorio de la Caja.

Compartir


Leer comentarios