Arequipa

Estudiantes recibirán mejor educación

6 de febrero de 2021
Foto: El último mantenimiento fue hace 6 meses.

El Gobierno Regional de Arequipa realizará mantenimiento de 70 antenas de televisión y radio en 8 provincias para iniciar las labores escolares de la mejor manera.

A Través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones (GRTC) y la Gerencia de Educación (GREA) se harán labores de mantenimiento en antenas repetidoras para que los estudiantes, durante los meses de marzo y abril, realicen clases virtuales de manera normal.

Según Raúl Sánchez Miranda, gerente general de la GREA, en una reunión conjunta donde participaron directores de las 10 UGEL, se mencionó que las labores escolares iniciarán de manera virtual debido al crecimiento de casos de coronavirus en la región, por ello, es necesario que el programa “Aprendo en Casa” llegue a todos lo hogares. 

En la cita se informó que se realizará con celeridad el mantenimiento de 70 antenas y estaciones de transmisión de radio y televisión en diversas provincias, con lo cual ten contacto y estratega Aprendo en Casa a través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, cuyo presupuesto superará los 600 mil soles.

Por lo tanto, el gerente general de la GRTC, Luigui Mendoza Sota, mencionó que el mantenimiento comprende la limpieza y mantenimiento de la estación, la revisión de cables de interconexión entre equipos y el acondicionamiento eléctrico, así como el correcto funcionamiento de los componentes y equipos además de la renovación en caso se requiera.

Finalmente, Sánchez Miranda de la GREA, recordó que el primer mes de labores, del 15 marzo al 15 de abril, serán virtuales. “A partir de abril evaluaremos si iniciaremos semipresencial o presencial dependiendo de las directivas del Minedu y la evolución de los contagios. Al momento estamos fortaleciendo las capacidades de los 14 500 profesores del sector público”, acotó.

Situación alarmante en Camaná

 

Compartir


Leer comentarios