Arequipa

Estudios para tranvía eléctrico se convocarán en marzo

12 de febrero de 2022
Serán financiados por el Ministerio de Transportes.

Serán financiados por el Ministerio de Transportes.

Durante una mesa de trabajo con especialistas del equipo técnico de Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se estableció el cronograma para la realización de los estudios definitivos que concreten el tranvía eléctrico en Arequipa.

Omar Candia Aguilar declaró que en marzo de este año se lanzará la convocatoria para la ejecución de los estudios, que serán financiados en su integridad por el Ministerio de Transportes.

La autoridad municipal expuso que este proyecto sin duda mejorará la calidad de vida de la población de la Ciudad Blanca, quienes accederán a este medio alternativo de transporte para llegar a sus centros de trabajo, hogares, institutos y otros, ahorrando tiempo y recursos.

«Fue una promesa de gestión que por fin se concreta y permitirá que la ciudad tenga acceso a un transporte seguro, confiable y veloz; y sin duda repercutirá en la disminución de la contaminación ambiental», expuso.

Cabe indicar que en la reunión de trabajo se analizó que este servicio tendrá un componente tecnológico para efectuar el cobro electrónico que se implementará a través de un aplicativo.

Entregaron escritorios fabricados por mypes
Compartir


Leer comentarios