Agricultura

Reclamos en llegada del ministro de Agricultura

12 de febrero de 2022
Molestía en reunión con ministro Zea (G. Ramos).

Óscar Zea fue confrontado por desatención del sector.

Representantes exigen declarar en emergencia el agro, en la Primera Cumbre Regional.

Una accidentada visita tuvo el Ministro de Agricultura, Oscar Zea, tras su llegada a Arequipa para la apertura de la Primera Cumbre Regional Agraria. Acompañado de autoridades locales, el representante del gobierno oyó los reclamos de los agricultores que piden declarar en emergencia el sector.

Dirigentes señalaron que desde noviembre piden atender sus pedidos, como el alza del valor de los fertilizantes, la franja de precios para asegurar la colocación de los productos en el mercado nacional, el seguro agrario, acceso al crédito y asistencia técnica.

Víctor Chirinos de la Asociación de Agropecuarios de Majes, señaló que los valles de Ocoña, Camaná, Tambo, Majes – Pedregal y demás zonas agrícolas, realizarán una jornada de protestas el 21 y 22 del mes, contra la falta de atención del Gobierno central.

Sin embargo, la llegada del ministro debía centrarse en la promoción de la iniciativa gubernamental de la Segunda Reforma Agraria, una postura que representantes de los agricultores dicen apoyaran, pero que al ser un proceso de mediano y largo plazo, no debería tener la prioridad del Ministerio, sino los problemas actuales del sector.

Durante su presentación, Oscar Zea declaró: “Soy un convencido de que vamos a trabajar para cerrar brechas (en el agro) y estamos decididos a trabajar con ustedes para lograr esa unidad y no trabajar de manera separada. Nosotros estamos comprometidos con el agro y esto no solamente es un discurso, sino que iremos a temas concretos en favor de los hombres y mujeres que conocen los problemas del campo”, dijo.

Fortalecen acciones a favor de la agricultura familiar en Arequipa
Compartir


Leer comentarios