Perú

Evaluarán pedido de 36 meses de prisión preventiva para Toledo

19 de marzo de 2024
CASO INTEROCEÁNICA

El expresidente habría recibido seis millones de dólares como soborno de la constructora Camargo y Correa. 

Este miércoles 20 de marzo, el Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía que ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, quien habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

La audiencia iniciará a las 11:00 horas en la sede de la Corte Superior Nacional. Actualmente, Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, luego de ser extraditado en abril del 2023 desde Estados Unidos para afrontar un proceso judicial por el caso Tramo 2-3 de la carretera Interoceánica, ya que es acusado de recibir una coima de 35 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.

Por ello, el Ministerio Público deberá requerir a Estados Unidos la ampliación de la extradición para el exmandatario a fin de que pueda ser juzgado por el caso del Tramo 4 de la carretera Interoceánica.

En su requerimiento, la Fiscalía solicitó 35 años de cárcel contra el expresidente al acusarlo de los delitos de colusión y lavado de activos por las presuntas irregularidades en la licitación de la obra.

También lee: Abren investigación a Dina Boluarte por lujosos relojes

Compartir


Leer comentarios