Judiciales

Ex rectores de la Unsa son condenados a 5 años de prisión

9 de febrero de 2019
Cárcel efectiva para exrectores.

Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos, ex rectores de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), fueron condenados a cinco años de cárcel por el juez Max Bengoa, especialista en delitos de corrupción de funcionarios. La sentencia fue dictada ayer a las 16:30 horas en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La sentencia dicta que sean inhabilitados de poder acceder a cualquier cargo público, realizar el pago de una reparación de cuatro millones 500 mil soles. Acusados de peculado doloso en contra de la casa universitaria por actos ocurridos entre los años 2003 y 2005, fueron finalmente sentenciados a cárcel.

Es necesario señalar que la denuncia giró en torno al uso de recursos de la Unsa para pagar planillas del equipo de fútbol Atlético Universidad.

“Imponer a Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos, como tales, cinco años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, la misma que deberán cumplir en el establecimiento penal que determine el Inpe, pena de la cual se defiere su ejecución hasta que la presente sentencia sea consentida o ejecutoriada”, señala la resolución.

La defensa señaló que se cometieron errores y que apelarán.
Al finalizar la audiencia el abogado defensor de ambas ex autoridades universitarias señaló que las transferencias monetarias fueron aprobadas por el Consejo Universitario.

Compartir


Leer comentarios