Arequipa

Exigen justicia para varón que fue asesinado en 2019

18 de febrero de 2021

Los familiares de Paul Moya protestaron en frente del Poder Judicial de Arequipa. Ellos piden que se haga justicia debido a que el presunto asesino de Paul, fue puesto en libertad.

Según indica la hermana de la víctima, Eva Moya, el crimen ocurrió el 16 de julio de 2019 dentro de un bar en Paucarpata. Ella cuenta que Paul fue atacado con un cuchillo por Yony Vilca, dejándolo al borde la muerte. 

“Lo agredió con un objeto punzocortante. Es una persona agresiva, tiene antecedentes penales”, añadió.

Paul habría sobrevivido por algunos minutos, pero antes de llegar al hospital perdió la conciencia y falleció. 

“Gracias a la policía lo pudimos trasladar al hospital, pero… ya fue demasiado tarde, porque mi hermano se había desangrado”, indicó Eva.

El abogado César Rodríguez indica que el sujeto no fue detenido por el crimen. Meses después, el presunto asesino fue capturado por la Policía por agredir a su esposa, y es aquí donde el caso de Paul Moya es atendido.

La Fiscalía de Paucarpata condenó al imputado a prisión preventiva. Vilca estuvo en el Penal de Socabaya, donde cumplió casi 9 meses de prisión preventiva, sin embargo, por motivos del Decreto Legislativo n° 1513, fue liberado para pasar el proceso de investigación en libertad. 

En un principio el Fiscal de turno pidió una pena de 21 años por el presunto delito de Lesiones Graves con Consecuencias de muerte, pero ahora se está una revisión de la pena y será acusado por el presunto delito de Homicidio Simple, lo que reduciría la pena solicitada anteriormente.

Los familiares de Paul Moya piden que el acusado pague con todo el peso de la ley, “que se haga justicia”.

“Su abogado ofreció S/ 5000, una muerte no vale eso, incluso la Fiscalía está siendo muy blanda, le piden solo S/ 10 000”, añadió Eva Moya.    

El acusado habría dejado sin padre a una niña de 11 años. “Ni siquiera se presentó a pedir disculpas, todavía su familia ha recibido amenazas”, indicó la madre de la niña.

Prisión para mujer que ingresó droga al penal

Compartir


Leer comentarios