Arequipa

Existe déficit de mil policías en la región

5 de marzo de 2016
Existe déficit de mil policías en la región

En la actualidad trabajan más de cinco mil policías que no son suficientes para controlar la delincuencia en la región.

El general PNP Enrique Blanco Ridoutt, señaló que la próxima semana alcanzará a sus superiores en Lima un requerimiento de mil efectivos policiales para cubrir el déficit de personal en las comisarías de la región Arequipa.
 
El jefe de la Región Policial admitió que los cerca de 5 mil agentes que laboran en todo el departamento no son suficientes para combatir la delincuencia, ello si se toma en cuenta que Arequipa es la segunda ciudad con mayor población en el país.
 
Aunque no quiso reconocer que la falta de 300 efectivos enviados a Lima en comisión de servicio a principios del año, afectó el servicio de patrullaje en las calles, dijo que las comisarías tiene un déficit de personal que tendrá que ser atendido.
 
Comentó que la capital atraviesa un serio problema causado por la delincuencia, y en el Callao pese al Estado de Emergencia los asesinatos son diarios, en ese escenario le corresponde actuar a la policía, y al ser un ente jerarquizado únicamente les queda cumplir órdenes y eso pasó con los 300 efectivos.
 
Blanco Ridoutt anunció que el miércoles 9 de marzo se reunirá con el Director General de la Policía General PNP Vicente Romero, a fin de exponer el requerimiento de personal sustentado en un informe que será elaborado por la jefatura de Estado Mayor de Arequipa.
 
Si bien en octubre egresarán de la Escuela de Charcani más de 200 nuevos policías, esta cifra no cubrirá el hueco que dejó el grupo de 300 agentes destacados a Lima, por ello planteará que se destinen a la región mil agentes más.
 
El oficial ayer anunció que la Policía Nacional se encuentra en Estado de Alerta, ante los continuos asaltos y robos agravados que se han perpetrado en las últimas semanas, y que han dejado miles de soles en pérdidas.
 
Admitió que hay una incidencia delictiva que ha motivado el Estado de Alerta, ello implica potenciar la lucha contra la modalidad del delito contra el patrimonio, para lo cual las unidades especiales; estafas, homicidios, robos y otros departamentos replantearán sus acciones de patrullaje, a fin de capturar a las bandas responsables de los ilícitos. 
 
Asimismo, se potenciará la Oficina de Criminalística, con la compra de insumos, para lo cual se hará las gestiones al Ministerio del Interior que el presente año hará una inversión de 18 millones de soles en dicho sector.
 
DATO
Las estadísticas nacionales señalan que lo ideal es que haya un policía por cada 250 habitantes.
 
Compartir


Leer comentarios