Arequipa

Exportaciones de mipymes crecerán este 2023 gracias a financiamiento

5 de abril de 2023
EXPORTACIONES DE MIPYMES CRECERÁN ESTE 2023.

Caja Arequipa presenta alternativas de crédito para potenciar las exportaciones de las MIPYMES, en “Rueda Financiera” organizado por MINCETUR.

Las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME’s) concentran el 55% del total de empresas exportadoras del país según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú. Por ello, con el objetivo de acercar los servicios financieros disponibles a las MIPYME’s de Arequipa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo organizó el evento “Rueda financiera” el 05 de abril.

Durante el evento, el Gerente de Estrategia de Negocios de Caja Arequipa, José Francisco Cornejo, expuso sobre la amplia oferta de valor de la microfinanciera con una propuesta mixta entre créditos, seguros y ahorros. Ello permitirá acompañar las diferentes etapas de crecimiento y múltiples necesidades de las micro, pequeña y mediana empresas que buscan exportar.

“El 94% de MYPES en el país se financian en las entidades de microfinanzas, porque contamos con una metodología apropiada para evaluar la capacidad de endeudamiento de cada cliente, sus ingresos y los costos de su operación. Esto nos permite determinar la realidad de cada MIPYME. Nosotros acompañamos al exportador más allá de lo convencional considerando las contingencias ofreciendo seguros que cubren el 80% de la inversión de la empresa frente a daños por efectos climáticos”, afirmó José Francisco Cornejo, Gerente de Estrategia de Negocios, invitado en el panel.

Al finalizar la rueda de exposiciones, los asistentes pudieron participar del Programa de Apoyo a la Internacionalización. Las dudas y consultas fueron resueltas de manera directa para resolver de los casos particulares. También para cerrar posibles financiamientos para sus exportaciones en el 2023.

ASISTENTES AL EVENTO RESOLVIERON SUS DUDAS.
Datos de interés:

– Caja Arequipa participa en eventos de inclusión financiera para emprendedores arequipeños. Además de la promoción de educación financiera para niños y jóvenes, así como el apoyo a las micro, pequeñas empresas.

– Según PROMPERU, en el periodo acumulado enero – noviembre del 2022, las exportaciones no tradicionales (servicios, intangibles y otros) representaron el 30.6% del total de envíos. Mientras que las exportaciones tradicionales tuvieron una participación del 69.4%. (minerales, hidrocarburos, ganadería y agricultura).

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