Arequipa

Extienden horarios de transporte

23 de febrero de 2021
Lleve siempre el protector facial.

La inmovilización o toque de queda impuesto por las autoridades buscaba controlar los flujos de personas y reducir las horas en las que se puedan realizar actividades que sean focos de contagio en la ciudad.

Puede parecer una medida coherente, sin embargo, en la práctica se demostró que no era del todo eficiente y al contrario causaba problemas de aglomeraciones y desesperación para aquel transeúnte que excede de la hora especificada.

En muchos casos, los trabajadores terminaban a tiempo exacto sus jornadas laborales, esto causaba una carrera contrarreloj para ir al paradero y esperar un vehículo.

El problema acrecentaba, puesto que, se generaron aglomeraciones y más aún las últimas unidades vehiculares sobrepasaban su aforo. Las multas y papeletas generaban aún más molestia.

Por ello, la restricción del transporte no estaba siendo una solución del todo óptima. Por esa razón, la municipalidad provincial de Arequipa emitió el comunicado 005 – 2021 SG RRPP – MPA.

Básicamente, atienden un pedido masivo. Con la nueva medida extienden el horario de servicio del transporte público. Ahora funcionará de lunes a domingo, desde las 4:30 hasta las 21:30 horas.

Dejan en claro que solo las unidades correspondientes al Sistema Integrado de Transportes podrán circular. También habilitan el funcionamiento de los taxis durante las 24 horas del día, solo para las unidades que tengan autorización de la municipalidad. 

Habilitan durante las 24 horas del día el transporte de personal. Esto, siempre y cuando se tengan los permisos necesarios. 

 

Finalmente, exhortan a que las personas lleven consigo el pase laboral correspondiente.

Compartir


Leer comentarios