Arequipa

Pelea por celos acaba en tragedia

23 de febrero de 2021
Foto: La pareja solía agredirse mutuamente. (Exitosa)

Javier López Silva (35) falleció tras una pelea de celos en la que se agredieron mutuamente con su pareja, Evelyn Huanca Bellido (34).

La mujer fue detenida y es acusada por el delito de homicidio culposo. Además, presenta antecedentes de conducta agresiva, ya que el año pasado atacó a López Silva con un alicate.

El hecho ocurrió el último domingo, en un domicilio ubicado en la Av. Elías Aguirre, en el pueblo joven Independencia, Alto Selva Alegre.

Ese día, la pareja asistió desde temprano al techamiento de una vivienda en el sector de Huarangal. Al finalizar la jornada, ambos consumieron bebidas alcohólicas.

En la tarde, López se retiró del lugar tras haber iniciado una discusión con su pareja, quien se quedó llorando en el lugar.

El varón decidió ir a la casa de un familiar para descansar. Al despertar, se dirigió al domicilio que alquilaba junto a su pareja.

Al llegar, la discusión nuevamente se avivó e incluso llegaron a agredirse físicamente. Según cuenta la mujer, Javier intentó atacarla con un destornillador y ella se defendió con puñetazos y patadas.

Como resultado, el varón perdió el equilibrio y cayó al suelo de espaldas, golpeándose fuertemente la cabeza.

Agentes policiales llegaron al inmueble al ser alertados por una vecina que escuchó la pelea. Una vez ahí, encontraron a Evelyn Huanca tratando de auxiliar a su pareja.

Inmediatamente trasladaron al varón al hospital Goyeneche, sin embargo, ya no había nada que hacer, el médico certificó su muerte.

Los efectivos volvieron a la escena para aislarla y detener a Evelyn por presuntamente haber cometido el delito de homicidio culposo.

Tras las investigaciones se supo que la pareja se agredía mutuamente. En noviembre del año pasado, la mujer golpeó a su pareja con un alicate, provocándole lesiones en el ojo. 

En ese entonces decidieron separarse, pero hace un mes retomaron la relación, argumentando que era lo mejor para su pequeño hijo de tan solo 4 meses de edad, quien ahora es huérfano de padre.

“Ni el covid pudo separarnos”
Compartir


Leer comentarios