Internacional

Falleció actriz de ‘El privilegio de amar’ a los 79 años

5 de febrero de 2024

No se confirmó la causa de su deceso; sin embargo, Helena Rojo sufría de cáncer. 

El fin de semana los medios mexicanos informaron del deceso de Helena Rojo, reconocida actriz recordada por su papel en ‘El privilegio de amar’. Su familia no ha comentado sobre las causas de su muerte, pero se sabe que la artista sufría de cáncer de hígado. 

La actriz, que dejó este mundo a los 79 años, también destacó en el cine. Debutó en el ámbito artístico como modelo a los 16 años. Su última aparición fue en la novela ‘Vencer la culpa’, en 2023. Fue la Asociación Nacional de Actores que confirmó la noticia en las redes sociales y dejó un sentido mensaje. 

«La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Helena Rojo. Nuestro más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros», se lee. También la Asociación Nacional de Intérpretes se pronunció: «A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI». 

TRAYECTORIA

En la pantalla grande, Helena Rojo se destacó con actuaciones memorables en películas como ‘Aguirre, la ira de Dios’ (1972), ‘Fin de fiesta’ (1972) y ‘Misterio’ (1980). En el ámbito televisivo, participó en ‘Inocente de ti’ (2005), por la cual fue galardonada con un premio TVyNovelas; en la adaptación estadounidense de ‘Yo soy Betty, la fea’, titulada ‘Ugly Betty’ (2006); ‘Cuidado con el ángel’ (2008); ‘Por ella soy Eva’ (2012) y ‘La candidata’ (2016).

VIDA PERSONAL

Estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara, con quien tuvo tres hijos. Su segundo matrimonio fue con Benjamín Fernández, quien no perteneció a la industria del entretenimiento. 

También lee: Neuralink implantó el primer chip cerebral en una persona

Compartir


Leer comentarios