Arequipa

Realizan Festival Cultural Bicentenario

31 de julio de 2021

Mujeres del Nuevo Perú realizan festival presencial con ambientes grandes que cumplen los protocolos de seguridad

Además de generar espacios de confraternidad seguros, con protocolos que pudieran garantizar que las familias y que las personas y los jóvenes puedan interactuar desde una mirada crítica.

El festival está dirigido a motivar el proceso artístico en Arequipa, tiene la consigna de mostrar el arte de la región, rama que ha sido uno de los sectores más golpeados en sus destrezas y habilidades en la pandemia, afectando a los profesionales de la cultura.

En la programación diversos números artísticos entre los que destacan una muestra artística y un recital de poesía, seguidamente se realizará una conferencia denominada “Mujeres del Bicentenario” y la presentación del libro “Narrativa con A”, una compilación que reúne a diez narradoras de la macroregiónsur.

El plato fuerte de este festival es la conferencia Bicentenario – ¿Somos libres? Finalmente se lleva a cabo el concierto en vivo a cargo de Rafael Toledo, César Deglane, Los Escarza y Marilia Dos Santos.

La cita es el sábado 31 todo el día, en Av. Parra 100 C, a media cuadra de Salaverry

Recordemos que este es un evento que también aglutina a muchos artistas, organizadores y personas, que son de izquierda y que creen que el arte es una de las construcciones más importantes que tiene nuestro país para poder ir cambiando estos sentidos comunes y concientizando creando espacios que terminen garantizando una presencia importante de nuestro pensamiento de nuestra mirada como sociedad.

Presentan libro infantil “El Rafa Aguilar”

Compartir


Leer comentarios