Arequipa

Fiesta de natividad de la Virgen María será virtual

4 de septiembre de 2020
Fiesta de la virgen será virtual.

El Santuario de Chapi y las parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa, no recibirán a los feligreses para las celebraciones por la Natividad de la Virgen María. Ayer, se informó que todas las actividades programadas serán transmitidas en vivo por redes sociales.

Como se sabe, la fecha central de este acontecimiento se conmemora el 08 de septiembre, pero como medida preventiva a la COVID-19 y evitar que la misma siga infectando a la población y ocasionando más muertes, las iglesias aún no convocarán de forma presencial a los fieles.

De este modo, el Santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya, este año permanecerá cerrado. Sin embargo, los fieles podrán acompañar a la Mamita de Chapi de manera virtual a través de la página de Facebook del Santuario, desde donde las transmisiones en vivo serán presididas por el padre Zacarías Kumaramangalám, rector del Santuario.

Los actos conmemorativos iniciarán el lunes 07, con la Misa a las 12:00 horas, el Santo Rosario a las 17:45 y la Misa de vísperas a las 19:00; mientras que el martes 08, día central de la Mamita, la Misa de fiesta será a las 9:00 y continuará con la Misa de 12:00, para finalmente culminar con el Santo Rosario a las 17:45 horas.

Los mismo sucederá en algunas parroquias de la Arquidiócesis donde se han organizado algunas actividades para celebrar juntos a nuestra Madre, a través de advocaciones marianas, como la parroquia Santísima Cruz, en Acequia Alta donde la Misa de fiesta será en honor a la Virgen de Chapi en Charcani, a las 13:00; la parroquia San Fernando Rey en Socabaya, donde la Misa de fiesta será en honor a Nuestra Señora de los Remedios, a las 18:00, y la parroquia Nuestra Señora de Monserrat en La Recoleta, donde la Misa de fiesta será en honor a Nuestra Señora de Monserrat, a las 19:00. 

Todas estas celebraciones y algunas otras más serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de cada jurisdicción.

Compartir


Leer comentarios