Internacional

Fiscalía de Venezuela investiga elecciones

26 de octubre de 2023
FISCAL TAREK SAAB.

Donde resultó ganadora la oposición del Chavismo, María Corina Machado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció ayer la apertura de una investigación por el supuesto fraude cometido en las elecciones primarias de la oposición venezolana, en la que salió vencedora la exdiputada María Corina Machado.

“El dar a conocer cifras falsas de participación en un evento electoral que no es auditable, sin garantías de seguridad del voto, constituye un fraude a la Constitución y al país”, señaló Saab. Además anunció que dos fiscales llevarán el caso, en el que aparecen como investigados el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casa y Mildred Camero, respectivamente.

También lee: Milei y Massa pasan a segunda vuelta electoral en Argentina

Denuncian a Meta por dañar la salud mental

Una coalición de 41 estados de EE.UU. y el distrito de Columbia demandaron ayer a Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) y argumentaron que sus redes sociales, en especial las dos primeras, son adictivas y dañinas para los niños.

Esta acción legal es el esfuerzo más significativo de las autoridades estatales para frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores y para obligar a la compañía a cambiar las características de sus redes por lo peligrosa que es, según afirman, para los usuarios más jóvenes.

En 2021, The Wall Street Journal expuso como Instagram empeoraba la percepción de los usuarios -sobre todo niñas y adolescentes- sobre sus cuerpos, y señaló que la compañía era consciente de este problema.

REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

También lee: Crean la capa más repelente al agua

Compartir


Leer comentarios