Judiciales

Fiscalía evalúa tomar declaración de Martín Vizcarra por contrataciones irregulares

4 de julio de 2020

Se harían coordinaciones previas y el mandatario indicaría hora, fecha y lugar en que se lleve a cabo la diligencia, conforme con su alto fuero.

La Fiscalía evalúa recabar la declaración del presidente Martín Vizcarra como parte de la investigación que se sigue a las contrataciones que realizaron con el Estado la excuñada y la expareja de la secretaria general del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno, Mirian Morales Córdova.

Así lo informó a Nada Está Dicho por RPP Noticias el fiscal a cargo de las pesquisas, Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

«Si mi despacho determinara que hay que recibir la declaración de un alto funcionario, en este caso el presidente la República, eso está contemplado en el Código Procesal Penal», afirmó.

En caso se acordara tomar su declaración, la ley estipula que se realizan coordinaciones previas y el mandatario indicaría hora, fecha y lugar en que se lleve a cabo la diligencia, conforme con su alto fuero, precisó Abia.

Para ello, añadió, se debe determinar si las contrataciones de dieron durante la gestión de Martín Vizcarra como ministro de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo al programa Panorama, Mirian Morales habría favorecido a Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su expareja entre 2017 y 2019, con contratos para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sector donde la ahora Secretaria del Despacho Presidencial fue jefa de la Dirección de Asuntos Socioambientales.

«Tenemos que verificar cuándo él (Vizcarra) empieza a ser ministro de Transportes y cuándo termina su periodo, y si en esa gestión se contrató a Claudia Mere Vidal», detalló Abia a RPP Noticias.

Compartir


Leer comentarios