Arequipa

Fiscalía solicitó restricciones para Osorio por caso Lava Jato

15 de septiembre de 2022
Fiscalía indaga sobre exgobernadora.

INVESTIGAN A EX AUTORIDAD POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL, COHECHO Y COLUSIÓN

Presuntos delitos contra la administración pública se habrían cometido entre el 2015 y 2018.

El Poder Judicial revisará hoy el pedido del Equipo Especial del caso Lava Jato.

A fin de ordenar el impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones, a la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

Inmersa en los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo propio, durante su gestión entre los años 2015 y 2018.

De esta forma, el Ministerio Público, a través de la fiscal Angela Zuloaga Bayes, formaliza la investigación preparatoria contra la ex autoridad.

Se presume habría cometido actos de corrupción en su aparente intervención en la licitación del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado”.

“De acuerdo a la Fiscalía, Yamila Osorio habría constituido y liderado la organización criminal enquistada en el Gobierno Regional de Arequipa, la cual, bajo una misma resolución criminal, operó durante los años 2015-2018″.

«Cuyo plan consistió en cometer principalmente delitos contra la administración pública. Para esto, se habría designado en puestos claves de la entidad a los demás miembros de su organización delictiva, según el equipo especial”, señala un comunicado del Ministerio Público.

En esa línea, la entidad señala que Osorio Delgado habría operado dentro del gobierno regional, una organización criminal dedicada a defraudar al Estado.

Esto al designar a allegados en puestos claves para tal fin.

Yamila expresa buenos deseos a nueva vicegobernadora
Compartir


Leer comentarios