Deportes

Flamengo tendrá que indemnizar por muerte de joven futbolista

17 de febrero de 2024
MONTO ASCIENDE A CASI UN MILLÓN DE DÓLARES PARA LA FAMILIA

Otras nueve personas fallecieron en el incendio que se suscitó en la sede del club en 2019.

El club brasileño Flamengo fue condenado por un tribunal de Río de Janeiro a pagar una indemnización de un millón de dólares, distribuida entre los padres y hermano del futbolista Christian Esmério de Oliveira, quien falleció en un incendio en la sede del club. 

Anteriormente, el equipo estuvo pagando una pensión mensual de unos mil 428 dólares a los padres del portero y que deberá cumplir hasta la fecha en que la víctima, quien murió a los 15 años, cumpla los 45. 

Sin embargo, la familia podría pedir que la multa se eleve a unos 1,6 millones de dólares, monto inicial que se solicitó y por ello se reunirán con sus abogados para evaluar si presentan un nuevo recurso.

MÁS VÍCTIMAS 

Este era el único proceso legal que enfrentaba el Flamengo por la tragedia que ocurrió el 8 de febrero de 2019 y en el que murieron diez futbolistas de entre 14 y 16 años. En su momento el club llegó a un acuerdo con los parientes de los otros nueve jóvenes para pagarles indemnizaciones similares a la decidida por el juez.

La tragedia que enlutó a varias familias ocurrió en los dormitorios de los jugadores de las divisiones juveniles del Flamengo en el Ninho do Urubu (Nido del Buitre), como es conocido el complejo de entrenamiento del club en la zona oeste de Río de Janeiro.

El dormitorio, que se limitaba a un conjunto de contenedores adaptado como habitación, funcionaba pese a diferentes irregularidades y a las multas impuestas por la Alcaldía por carecer de licencias de funcionamiento.

Hasta ahora nadie ha sido sancionado penalmente por su responsabilidad en el incendio ni la Justicia ha abierto juicio contra ninguno de los acusados, entre quienes figuran importantes dirigentes del club. 

También lee: Peruana se lleva el oro en competencia internacional de Bowling

Compartir


Leer comentarios