Arequipa

Frustran robo a tres delincuentes

10 de febrero de 2021
El traseunte no recibió impactos de bala

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la avenida Chachani, cuando agentes del serenazgo vieron a tres sujetos forcejear con la víctima. En ese momento acudieron a dar auxilio, sin embargo, los asaltantes escaparon rápidamente.

El intento de asalto sucedió pasadas las 14 horas. Los facinerosos subieron a una moto y se dieron a la fuga. Cabe resaltar que uno de los sujetos portaba una mochila color naranja como las que usan los trabajadores de delivery por aplicativo.

El transeúnte que fue atacado no llegó a perder ninguna pertenencia. Sin embargo, uno de los delincuentes disparó, la bala no impactó directamente contra el transeúnte, por lo que salió ileso.

Los asaltantes huyeron y empezó una persecución por varias vías como la avenida Arequipa, la calle Tronchaderos y Cusco. Cuando se alejaron del lugar de los hechos, otro agente de serenazgo los divisó y también se unió a la persecución con una moto.

En su trayecto, los delincuentes huyeron y estuvieron a punto de ocasionar un accidente. Lograron huir con dirección al sector de Selva Alegre. Por ello, también se alertó al serenazgo de dicha jurisdicción.

El peatón fue llevado a la comisaría de Acequia Alta donde se realizó la denuncia. Ahora continuarán con las diligencias. 

La inseguridad ciudadana ha venido aumentando en la ciudad. Los robos de celulares y los asaltos a unidades de transporte urbano han alertado a las áreas de seguridad ciudadana de varios distritos.

Solo a inicios de este mes, ya se reportó el asalto a una custer que transitaba entre la calle Consuelo y Cruz Verde. Cuatro delincuentes armados subieron a la unidad y sustrajeron pertenencias a los pasajeros.

Esta semana un joven de nombre Anthony Choque fue víctima del robo de su camioneta. Choque indica que recogió pasajeros en las afueras del terminal aproximadamente a las 8 horas.

Dos sujetos le pidieron que los llevara a San Isidro. Un sujeto se ubicó en el asiento del copiloto y el otro se fue al asiento de atrás. Sin embargo, antes de llegar al control de peso uno de los delincuentes le pidió que se detenga, alegando que quería ir a miccionar.

Cuando se detuvo, los dos delincuentes lo golpearon y lo pusieron en la zona posterior del vehículo de marca Toyota Modelo Rush del año 2020.

La víctima logró huir, saliendo de la camioneta y dejando a los delincuentes con el vehículo. Perdió la camioneta, su celular, 800 soles y documentos vehiculares, así como personales.

Al día siguiente, agentes de la policía de la comisaría de Tiabaya encontraron el vehículo en la Zona Lateral 3 de la Irrigación “El Cural”. Se pudo apreciar que a la unidad le faltaban varios accesorios.

La denuncia fue presentada en la comisaría “El Triunfo” del distrito de La Joya. Dra. Janet Valdivieso, fiscal de Turno del 2do Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Hunter, se hará cargo del caso.

Compartir


Leer comentarios