Arequipa

Prisión preventiva para agresor familiar

9 de febrero de 2021
Ministerio Público notificó la sentencia

Se dictaron 7 meses de prisión preventiva para Carlos de Bernardi , quien en 2019 habría agredido a su madre con múltiples golpes en la cabeza haciéndola perder el conocimiento. El acusado tiene orden de captura y le espera una pena no menor a 8 años.

La medida se dio a través del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familia de Arequipa. El cargo es por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones contra su madre Iris Rodríguez.

La agresión se dio el 15 de agosto de 2019 cuando el imputado llegó hasta el departamento de la agraviada ubicado en la Quinta Bates. Ingresó de forma intempestiva y empezó a agredir verbal y físicamente a su madre. 

Producto de los golpes la mujer quedó inconsciente. Fueron los vecinos del lugar y un familiar, los que tuvieron que auxiliar a la mujer y hacer la denuncia del caso.

Posteriormente se realizó el examen médico legal donde se comprobaron todas las lesiones. El agresor presentaba antecedentes y ya con anterioridad se le había impuesto una orden de alejamiento. 

Por lo tanto, incurrió en dos faltas, la primera por agresión y la segunda por la omisión al mandato judicial impuesto por el Juzgado de Familia en diciembre de 2018. Incluso en esa fecha se ordenó que el inculpado reciba tratamiento psiquiátrico.

Karin Rosas, fiscal Provincial, pudo evidenciar la responsabilidad del imputado. Luego de las investigaciones se supo que el imputado se encontraba en estado de ebriedad. Se supo que el procesado ya estuvo 7 años en prisión y además es alcohólico y drogadicto.

Luego de más de un año de ocurridos los hechos, la Fiscalía emitió la orden de captura para el inculpado. Durante el proceso la madre falleció producto de la edad.

Compartir


Leer comentarios