Arequipa

Descoordinación en la atención de la Gerencia de Transportes

10 de febrero de 2021
Foto: Exámenes de manejo siguen suspendidos.

La Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones inició la atención de citas durante los días 10, 11 y 12 de febrero.

Cientos de usuarios acudieron el día de hoy formando largas colas y aglomeraciones en la puerta de las instalaciones de la institución.

Ellos buscaban la atención de citas programadas, entrega de brevetes, entre otros trámites.

La Gerencia de Transportes se comprometió a notificar a los ciudadanos, cuando sería la reprogramación de sus citas, a través de su correo electrónico o mensajes de texto, sin embargo, los ciudadanos indicaron que hasta ahora no recibieron el nuevo horario de su cita.

Por parte de la institución se anunció que los días 10, 11 y 12 solo se atenderán los servicios de exámenes de reglas y de manejo programados para esos días, trámites duplicados y la entrega de licencias de conducir a quienes realizaron el trámite el 19 de enero.

SUSPENCIÓN DE SERVICIOS

El 27 de enero, a través de un comunicado, la Gerencia de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa indicó a los usuarios la suspensión de todo tipo de atención presencial entre ellos, los exámenes de obtención de licencias de conducir. Los servicios no se pudieron realizar desde el 27 de enero hasta el 9 de febrero. 

Indicaron que las citas, para exámenes de reglas y manejo, serían reprogramadas automáticamente y posteriormente anunciadas en la página web de la Gerencia.

Según, Luiggi Mendoza, gerente regional de Transportes y Comunicación de Arequipa, las medidas fueron impuestas después de encontrar dos casos positivos, el primero en la zona de atención de usuarios y otro en la subgerencia de la institución.

Los trabajadores y personal técnico fueron puestos en cuarentena con cerco epidemiológico para personas que tuvieron contacto directo con los contagiados. Alrededor de 20 personas podrían haber contraído la COVID-19.

“Se ha coordinado que los trabajadores pasen por una cuarentena primaria, que dura unos siete días, para luego hacer una evaluación para determinar su estado de salud”, indicó.

Añadió que el tiempo de suspensión de servicios presenciales servirá para que la gerencia pueda adoptar nuevas medidas de seguridad con el fin proteger la salud de sus trabajadores. 

“Cuando la Gerencia volvió a operar luego de la primera suspensión por la pandemia, se aprobaron protocolos sanitarios para una atención de 200 – 250 personas, que en ese momento recibía la Gerencia.

Hoy en día, las solicitudes llegan, casi, a las 1000 personas. Los protocolos han quedado desfasados”, añadió el gerente.   

En el margen de tiempo establecido se espera que los colaboradores contagiados puedan volver a sus funciones.

Estamos trabajando un sistema de citas, el cual utiliza el MTC en Lima. El usuario, una vez que pase su prueba psicosomática en alguna clínica, va a registrar su cita para dar su examen de regla”, señaló en aquella ocasión.

Con este modelo de citas, la entidad puede controlar cuántos usuarios atender por día, para evitar aglomeraciones y posibles contagios. 

DATO

Mendoza pidió compresión a los usuarios con citas programadas ya que las pedidas son puestas para cuidar la salud de los trabajadores y del público asistente.

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