Deportes

Futbolista Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión

22 de febrero de 2024
TRAS LAS REJAS

La sentencia también incluye otras medidas en su contra por comprobarse que cometió el delito de agresión sexual en 2022. 

Este jueves, el futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en uno de los baños de la discoteca Sutton en Barcelona, allá por el 2022. 

«El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal. Se ha alcanzado la convicción sobre los hechos al haber valorado positivamente la declaración testifical en el acto del juicio oral de la víctima, conjuntamente con otras pruebas que corroboran su relato», se lee en la sentencia del tribunal. 

Alves también tendrá que pagar una indemnización de 162 mil 883 dólares, cinco años de libertad vigilada una vez que cumpla su pena, la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y a comunicarse con ella durante nueve años y seis meses. 

Además fue inhabilitado de ejercer un trabajo, oficio o cargos públicos relacionados con menores de edad por un tiempo de cinco años. La defensa del exjugador del FC Barcelona, quien está recluido en una cárcel desde febrero del 2023, dijo que apelará la sentencia.

También lee: Así se da la llegada oficial de Paolo Guerrero a Trujillo

Compartir


Leer comentarios