Internacional

Gato viaja 24 millas para volver a casa

25 de enero de 2021

Desde Dorset hasta Wiltshire de Reino Unido, la travesía de Cupid, el felino que cruzo 24 millas para volver casa. 

Un gato Ginger Tom de dos años de nombre Cupid apareció a 38 kilómetros (24 millas) de distancia en el pueblo donde nació.

El felino fue encontrado en Odstock, cerca de Salisbury, Wiltshire, después de desaparecer de Bournemouth justo después de Navidad en Reino Unido. 

La vecina del lugar, Amy Osborne, quien encontró el gato, dijo: «Vivía a dos puertas de mí, hace dos años; no tenía idea de que era el mismo gatito».

La propietaria de Cupid, India Redman, dijo que estaba «sin palabras».

«Debe ser más inteligente de lo que parece, es una locura cómo encontró el camino de regreso», agregó.

La propietaria se reunió con Cupid después de muchos días, lo cual compartió su alegría en redes sociales.

«De todos los lugares en los que podría haber escapado o perdido, qué extraño que terminaría de regreso donde nació originalmente, tiene que ser un instinto de búsqueda».

La organización benéfica Cats Protection dijo que el «viaje extraordinario» era inusual para los gatos.

El gerente de la organización, Nicky Trevorrow, destacó: “Es relativamente común que los gatos regresen a casa a una distancia de una o dos millas, pero el viaje de Cupid es bastante notable.

«A diferencia de otros animales que pueden usar puntos de referencia prominentes o campos magnéticos para navegar a través de grandes distancias y regresar a su lugar de nacimiento, los gatos no tienen un instinto de búsqueda innato».

Piden a jóvenes no hacer deporte en grupo

 
Compartir


Leer comentarios