Arequipa

Gerente de serenazgo descarta adoptar tarea de retiro de ambulantes

20 de abril de 2019

El gerente de Seguridad Ciudadana, José Pérez, descartó la posibilidad de que serenazgo pueda tomar la posta de retiro del comercio informal en las principales calles de Arequipa en el horario nocturno.

Se recuerda la propuesta nació del jefe de la Policía Municipal, Arturo Enríquez, quien indicaba que el número agentes municipales era insuficiente en el horario nocturno, pues contaban con solo 30 hombres.

“Nosotros no podemos abarcar las funciones establecidas en el reglamento, lo que sí vamos a hacer es brindar apoyo, y a todas las gerencias en lo que corresponde comercio ambulatorio, transporte, no podemos abarcar esa función porque tenemos la labor de prevenir el delito”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana, José Pérez.

Tras la negativa el gerente de Servicios a la Ciudad, José Narro, indicó que se ejecutarán modificaciones de horario de los policías para evitar que ambulantes, propios de la ciudad y extranjeros, tomen las calles Mercaderes, San Francisco, General Morán, San Juan de Dios, además de la Plaza Mayor de Arequipa.

“Vamos a realizar la ampliación del horario de la policía municipal y lo que sí es requerir el apoyo de Seguridad Ciudadana para algunas intervenciones de comiso que vayamos a realizar en adelante y tener mayor presencia”, indicó Narro.

En el 2018 la gestión de Zegarra realizó cambios al Manual de Organización y Funciones (MOF) en donde planteaban que la Policía Municipal pase a serenazgo con la finalidad de tener un trabajo coordinado y en niveles de efectividad adecuados.

Compartir


Leer comentarios