Emprendimiento

Gloria y Yura reconocidas con el premio EMA 2019

26 de octubre de 2019

El premio Las Empresas Más Admiradas (EMA) que organizan PricewaterhouseCoopers (PwC), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo (UCSP) reconoció la noche de ayer a Gloria y Yura (empresas que forman parte del Grupo Gloria), entre las diez compañías más destacadas de Arequipa.

El premio destacó la excelencia alcanzada por Gloria en su Estrategia Comercial, Gobierno Corporativo y Capacidad de Innovación. En tanto, Cemento Yura, compañía dedicada a la producción y comercialización de cemento de alta calidad, fue reconocida por su Manejo Financiero, Gobierno Corporativo y Visión Estratégica.

El premio de Gloria fue recibido por el director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social, Juan Carlos Belaúnde, quien en su alocución resaltó lo que significa Arequipa para Gloria, y que como empresa con más de 77 años en el mercado peruano se sienten orgullosos de ser parte del pueblo arequipeño, el cual ha sido testigo del nacimiento y desarrollo del Grupo Gloria.

“Estamos felices que las empresas privadas realicen este tipo de reconocimiento y sobre todo por primera vez hacerlo de forma descentralizada. En Gloria, se trabaja cada día para ofrecer los mejores productos nutricionales a las familias peruanas, prueba de ello es nuestra nueva planta de línea aséptica que se encuentra en Arequipa”, concluyó.

Por su parte, el gerente de Gestión Comercial de Yura, Julio Cáceres, señaló que “este reconocimiento es una muestra de que estamos en el camino correcto. Todo ello gracias a nuestro equipo humano, a nuestro foco en la innovación, el manejo correcto de costos y la mejora de procesos, que contribuyen a brindar mayores y mejores soluciones a nuestros grupos de interés”, comentó.

En este importante grupo de empresas destacadas se encuentran también Caja Arequipa, Cerro Verde, Inca Tops, Incalpaca, La Ibérica, Michell & Cía. y Rico Pollo.

Los empresarios de Arequipa fueron considerados para recibir el premio EMA por el tamaño de la empresa, la zona y diversidad de los diferentes rubros que se maneja en la ciudad. Además de ser una de las más pobladas del país y el segundo gran aportante a nuestro PBI.

Compartir


Leer comentarios