Arequipa

Gobernadora desacata acuerdo que destituyó a su funcionario

26 de julio de 2022
Santos Benavente fue censurado.

AUTORIDAD DICE EVALUAR REEMPLAZOS PARA EL GERENTE DE EDUCACIÓN

Consejo Regional de Arequipa dio cinco días para la medida que aún no se cumple.

Han pasado dos semanas desde que el Consejo Regional de Arequipa aprobó la censura del Gerente Regional de Educación, Santos Benavente, y su salida del cargo; pero hasta la fecha la administración de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, lo mantiene en la dirección del sector en Arequipa.

Ayer, Gutiérrez aseguró que está evaluando posibles reemplazos, y que entrevistará a posibles candidatos. “Les vamos a indicar en un par de días”, mencionó tras un acto protocolar por Fiestas Patrias.

“No sería oportuno, estamos en un tema de transferencia, de cierre de año, pero se ha conversado con el Consejo Regional y se va hacer el cambio”, dijo.

El consejero regional, titular de la comisión de Educación, Silvio Arias, refirió que apelan a sus reglamentos y la ley para actuar en caso no se les atienda el acuerdo tomado. Manifestó que podrían convocar una sesión extraordinaria para abordar la negativa de la gobernadora.

“se tiene que buscar una persona con el perfil y que garantice que Arequipa continúe, se debe sacar los procesos, de los programas presupuestales, estamos a medio año. Necesitamos que la gobernadora tome la decisión y que mientras más días pasen se hace daño a la Educación”, declaró.

Arias cuestionó el pobre avance por atender al sector, y la desatención en infraestructura observada en distritos lejanos de la región. Horas más tarde, Santos Benavente expuso en una reunión de rendición de cuentas de la Región, sobre lo desarrollado por su gestión durante los meses que lleva en el cargo.

Juez libera a detenidos en prostíbulo local Lady Scort
Compartir


Leer comentarios