Arequipa

Juez libera a detenidos en prostíbulo local Lady Scort

25 de julio de 2022
Operativo en Lady Scort.

MAGISTRADO NO ACEPTÓ FUNDAMENTOS DE LA FISCALÍA

Ministerio Público pedía detención preliminar por siete días. El juzgado lo desestimó.

El Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, rechazó la detención preliminar por siete días, planteada por la fiscal Lisbeth Adriazola, contra cuatro de las siete personas capturadas durante un operativo en el local “Lady Scort”, negocio donde se ejerce la prostitución.

Así, los detenidos en la iniciativa contra la trata de personas y favorecimiento de la prostitución; Juan Carlos Bazán, Percy Ponce Guzmán, Roberto Camuzzo Portilla e Hiroshi Gonzales Rivas, quedaron en libertad.

Para el juez a cargo, Paúl Ruíz, el Ministerio Público no pudo aportar el sustento necesario que permitiera ordenar la medida preliminar: no había razonabilidad ni proporcionalidad, no se fundamentó el peligro de fuga, ni el criterio para extender su encierro, ni se había presentado esquemas relacionados al caso.

Cabe señalar que el operativo se desarrolló el pasado viernes por la noche, y se prolongó hasta la mañana del sábado.

Una intervención realizada por más de un centenar de policías, donde se retuvo e identificó a decenas de parroquianos, se tomó declaraciones de mujeres que trabajaban como damas de compañía y daban servicios sexuales, y se descubrió más de 46 mil soles en ingresos en el negocio.

Además, el operativo permitió la detención de dos personas: una por portar un arma sin licencia y otra por tener un equipo celular robado. Ante el Poder Judicial, las meretrices no culparon a los dueños del negocio de prostituirlas. Se supo que cada mujer alquilaba un espacio en Lady Scort por 100 soles la noche.

Hay 133 hospitalizados por COVID – 19 en la cuarta ola
Compartir


Leer comentarios