Arequipa

Gobernadora regional pide cita al presidente Castillo por Islay

20 de septiembre de 2022
Autoridad declaró a medios locales.

AUTORIDAD SEÑALÓ QUE SE DEBE ABORDAR CONSTRUCCIÓN DE PALTUTURE

Mencionó que el Ejecutivo aún no respondió solicitudes de reunión de alcaldes de la provincia.

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, informó que los intentos por concretar una reunión con el Gobierno central para tratar la problemática de Islay, cuya población reclama por la cesión de afluentes del río Tambo para operaciones mineras, aún no obtiene respuesta.

“Creemos que el tema del agua es muy importante. En este caso hemos enviado una carta al presidente para poder tener una reunión (…) Los alcaldes (de Islay) han enviado una carta, pero a la fecha no se les ha respondido”, señaló.

Dijo que no había planteado una fecha, y que propone que sea el ejecutivo quien indique el momento de la reunión. Esta semana viajará a la provincia, aunque no aseguró su presencia en el Valle del Tambo, zona donde se realizan reclamos con mayor adhesión.

Mencionó que existen salidas en evaluación como las pedidas por autoridades distritales de Islay, como la solicitud de una acción de amparo, pero que también debe impulsarse la construcción de la represa Paltuture, como salida para asegurar el agua en la zona.

“Se pueden ver alternativas. Creo que esta reunión con el presidente es para ver este tema”, señaló en referencia a Paltuture.

Asociación local reclama por una ley para niños con cáncer
Compartir


Leer comentarios