Arequipa

GRA sufre robo por S/ 200 mil en taller de equipo mecánico

1 de abril de 2023
EXTRAÑOS INGRESARON AL ALMACÉN.

Contraloría confirma carencia de adecuada seguridad. Sustrajeron herramientas, baldes de aceite y componentes de maquinaria pesada.

La Contraloría General identificó pérdidas por un aproximado de S/ 200 mil en el robo de herramientas, baldes de aceite y componentes de maquinaria pesada en el almacén de la Subgerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El depósito está ubicado en el distrito de Cerro Colorado. El órgano de control confirmó la carencia de una adecuada seguridad.

El informe de Orientación de Oficio N° 002-2023-OCI/5334-SOO, evidenció por ejemplo, la inexistencia e inoperatividad de dispositivos de seguridad como alarmas, cerco perimétrico y personal de vigilancia con experiencia.

Estas situaciones conllevaron al ingreso de personas extrañas al almacén y la sustracción de componentes de maquinaria pesada que se guarda en el lugar. Desaparecieron baterías, eje motriz, semieje diferencial de camión volquetes y tracto camión, todo valorizado en US$ 46 211.28.

El incidente ocurrió entre la noche del 28 de febrero y madrugada del 1 de marzo de 2023. Los facinerosos también sustrajeron 21 baldes de aceite de transmisión e hidráulico valuado en S/ 9 mil 300. Otras herramientas de trabajo como máquina de soldar, taladro percutor, gata hidráulica, esmeril de mano, juego de llaves mixtas, hexagonales y francesas, alicates, entre otras, valorizadas en S/ 15 mil, fueron robadas.

El 3 de marzo de 2023 personal de la comisión de control asistió a las instalaciones de la Subgerencia de Equipo Mecánico . En la diligencia levantaron el “Acta de visita de inspección”. El documento indica que en la fecha de ocurrencia del robo solo se encontraba un personal (locador de servicios) de dicha área y un vigilante de la zona contigua (Unidad de Patrimonio) que estaba de turno. Ambas personas fueron maniatados y encerrados en la caseta de seguridad.

El informe de Orientación de Oficio fue notificado al titular del GRA el 16 de marzo de 2023, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Lea también: Alta desaprobación en Arequipa al gobierno regional y provincial

Compartir


Leer comentarios