Arequipa

GRUMAL logró certificación de la norma ISO 45001:2018

27 de octubre de 2021
Empresa logró importante distinción

El reconocimiento se obtuvo gracias al apoyo de ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

GRUMAL, empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de maquinaria pesada logró certificarse en la norma ISO 45001. Este importante objetivo lo logró, tras pasar un riguroso proceso de auditoría por la casa certificadora LL-C Certification, demostrando así que los estándares de la norma ISO están adecuadamente establecidos.

Esta certificación refleja las responsabilidades que tiene una organización con la seguridad y salud hacia sus colaboradores. En este sentido, facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva, implicando a los empleados para que desempeñen un papel activo.

El equipo de GRUMAL implementó varias tareas para esta certificación. Inició con un análisis de brechas en salud y seguridad laboral, desarrolló un plan de acción para disminuirlas con su respectivo seguimiento y también planificó acciones formativas y educativas en torno a la norma.

“Gracias al cofinanciamiento de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, programa que viene apoyando al empresariado en la implementación de sistemas de gestión, ha sido posible alcanzar este éxito; ya que nos brinda la oportunidad de crecer como empresa, mejorar nuestros procesos productivos y abrirnos puertas para trabajar con empresas nacionales e internacionales”, aseguró el gerente general de la empresa.

Empresas textiles obtienen licencia de uso de Marca Arequipa y Perú

 

Compartir


Leer comentarios