Gutiérrez: «Southern sabe que en Perú no trabajo seriamente»

Luego que Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern, señalara que como empresa seguirán insistiendo con la ejecución del proyecto minero Tía María, ya que dicho proyecto es beneficioso para Arequipa y el país; el vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, le respondió e hizo un llamado a que renuncien a dicha iniciativa por los constantes conflictos que se han generado en torno a ella.
“Le hago un llamado a Gonzales Rocha de que cuando uno no es bienvenido a una mesa no debería de sentarse. Para que crearse estos problemas cuando él podría renunciar a este proyecto. Hay otros lugares donde hay minas y además sabe que aquí en Perú no trabajó de manera sería y deberían de dar marcha atrás en este proyecto”, señaló el vicegobernador regional de Arequipa.
Gutiérrez pidió que no insista con la viabilidad del proyecto porque se generarían problemas y respecto a las acciones legales que iniciarán en contra del Estado, señaló que no se opone a las mismas.
Finalmente señaló que otra empresa debería ser la que lleve adelante el proyecto minero ubicado en el valle de Tambo.
“Hay dos o tres empresas en el centro del país que no tienen estos problemas ahora y habría que ver si alguna de ellas está interesada”, señaló.
El vicegobernador mencionó que el martes de la próxima semana se reunirá con los alcaldes y dirigentes de la provincia de Islay para entablar una mesa de dialogo, posteriormente dijo viajará a Lima para buscar una reunión con el presidente Martín Vizcarra.
Leer comentarios