Arequipa

Habilitan más camas para personas con coronavirus

21 de junio de 2020
Habrá más camas para pacientes.

El Gobierno Regional de Arequipa culminó la intervención del cuarto piso del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, donde se instalaron 61 camas para recibir en las próximas horas a los pacientes con coronavirus (COVID-19) que estén moderados o graves.

André Álvarez, presidente del proyecto, informó que 45 de estas camas cuentan con conexión de oxígeno directa y el resto se implementará con un sistema “Y” (una conexión para dos camas), cuyos equipos llegará en los próximos días del extranjero.

El especialista indicó que en esta ala del cuarto piso se realizó la intervención integral que consistió en implementar un moderno sistema de oxígeno y aire en cada cama, instalaciones sanitarias, cambio y mejoramiento de instalaciones eléctricas para nuevos equipos médicos, duchas con agua caliente y fría, todo mobiliario nuevo, puertas, ventanas laminadas, contrazócalo y pisos.

Los ambientes de esta ala del cuarto piso fueron entregados a  los médicos del Hospital Covid Honorio Delgado, a fin de que dispongan el traslado de los pacientes para su hospitalización y medicación. La capacidad es de recibir a 61 pacientes.

“Estamos interviniendo una infraestructura que tiene 60 años de vida útil, desde el sótano el quinto piso. Somos más 200 trabajadores que estamos trabajando día y noche para brindar en corto tiempo una infraestructura al servicio del pueblo y en excelentes condiciones tanto para los pacientes como para los trabajadores de salud”, mencionó.

Finalmente, el especialista indicó que en las próximas horas se colocarán los implementos denominados “Y” –un instrumento que permite ampliar un punto de oxígeno para dos camas-, lo que permitirá contar con 30 nuevas camas con oxígeno en el primer y segundo piso. En proceso de importación se encuentran 150 instrumentos “Y”. En los próximos días se entregará el tercer piso y el quinto piso a fin de habilitar 200 nuevas camas de hospitalización para los pacientes con COVID-19.

Compartir


Leer comentarios