Elecciones 2021

Guzmán promete vacunar a todos este año

8 de febrero de 2021
Foto: Señala que su intolerancia a la corrupción aumentó.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció en relación a la llegada del primer lote de 300 000 dosis de vacunas contra la COVID-19, enviado desde China por el laboratorio Sinopharm.

“Esta es una buena noticia que alimenta nuestra esperanza. El gobierno del presidente Sagasti se está esforzando y ha comprado más de 70 millones de vacunas”, expresó a través de un comunicado.

Además, al igual que vienen haciendo otros candidatos, aseguró que, de lograr la victoria en los próximos comicios, su gestión implementaría un programa de vacunación.

Este incluiría a todos los peruanos y su ejecución se daría antes de terminar el presente año.

“Si los peruanos nos dan su confianza en las elecciones de abril, nos comprometemos a vacunar a todos los peruanos hacia fines de este año, 2021.”

Para llegar a materializar dicha realidad, el candidato del Partido Morado puntualizó que se llevaría a cabo el financiamiento para la rápida llegada de las vacunas, la adecuación de 1000 postas médicas a nivel nacional, contratación y capacitación del personal especializado para su ejecución en las postas médicas e implementación de una estrategia de comunicación dirigida a la población.

Asimismo, el aseguramiento del presupuesto público para alcanzar el objetivo al 31 de diciembre del presente año.

Se contagió de la COVID-19

Guzmán también recordó que contrajo la enfermedad, se mostró agradecido por haberla superado y comentó que esta le dejó lecciones de vida.

“¿Cómo estar interesado en la política y las elecciones si no sabes qué va a pasar mañana contigo y tu familia?”, se lee en el comunicado.

También se pronunció en relación a las cifras de fallecidos correspondientes a nuestro país.

“A la fecha, 300 médicos peruanos murieron defendiendo la vida de sus compatriotas. Asimismo, respecto de su población total, Perú es uno de los países que reporta la mayor cantidad de muertos por la pandemia”, precisa.

“Por eso, me reafirmo en que enfrentar esta situación requiere de conocimiento, de experiencia y de equipos sólidos, y no de improvisación y/o aventuras políticas”, añadió el candidato del Partido Morado.

Finalmente, Guzmán reflexionó acerca de la situación política del Perú.

Señaló que, al superar la enfermedad, su intolerancia hacia la corrupción aumentó, así como a la ineficiencia y a los “traidores a la patria” que desestabilizan al país y ponen obstáculos a las autoridades al momento de tomar decisiones. 

Llica suspende actividades tras fallecimiento de funcionario

 

Compartir


Leer comentarios