Hallan cadáver de agricultor cerca a canal de regadío
13 de mayo de 2017

Un agricultor de 60 años de edad fue hallado muerto a un costado de un canal de regadío en el distrito de Cerro Colorado.
La víctima se habría ahogado ya que no presentaba lesiones de agresión o atropello.
Un grupo de vecinos halló el cuerpo la noche del jueves en la manzana J del pueblo tradicional de Zamácola. La víctima ya había sido retirada por desconocidos del agua y abandonada a un costado de un muro de sillares por donde pasa el canal de regadío.
En la construcción de cemento apenas cabía el cuerpo del varón, por ello los testigos manifestaron que habría sido arrastrado por el agua metros más arriba, por donde pudo resbalar y caer al canal.
El varón tenía ropa de trabajo con una franja de seguridad en la espalda, por ello inicialmente creyeron que se trataba de un trabajador de construcción civil. Luego sus familiares lo reconocieron y confirmaron que la víctima se dedicaba al trabajo en el campo.
El hombre fue identificado como Martín Cutimbo Lerma, de 52 años de edad, fue su esposa Eusebia Ccama Ccallo, de 60 años, quien denunció su desaparición en la comisaría de Zamácola.
En principio se sospechaba que el sujeto había sido atropellado y abandonado en el lugar; sin embargo, no presentaba heridas externas en la piel y ropa. El hombre estaba mojado, por lo que se presume murió ahogado.
El personal de la comisaría de Zamácola realizó el levantamiento del cuerpo con la presencia del fiscal de turno. Los restos del occiso fueron internados en el Instituto de Medicina legal de Arequipa.
Leer comentarios