Arequipa

Harán campaña contra el cáncer en Cayma

22 de octubre de 2021
Realizarán despistaje de neoplasias, charlas y otros.

Realizarán despistaje de neoplasias, charlas y otros.

La campaña “Muévete Gánale al Cáncer”, organizado por el Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Cayma, en coordinación con la Micro Red de Francisco Bolognesi, Buenos Aires y el área de Salud de la comuna, está dirigido a las beneficiarias de las 21 ollas comunes.

Como parte de la iniciativa se brindará el despistaje de cáncer de cuello uterino (papanicolaou e IVAA), mama, piel, colón (mayores de 40 años). Asimismo se ofrecerá consejería en cáncer de estómago y planificación familiar. En este servicio también se incluye el despistaje de transmisión sexual (toma de pruebas rápidas de VIH y Sífilis).

El alcalde, Jaime Chávez Flores, informó que se trata de una campaña agresiva en cuanto a la prevención de cáncer en favor de las madres y mujeres, que demostraron su valentía durante la pandemia de la COVID-19, frente a la crisis económica que ocasionó el coronavirus.

Una ambulancia se trasladará al local de estas cocinas populares previo cronograma establecido donde recibirán los servicios gratuitos con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Para el 26 de octubre se atenderá en la olla común Corazón de Jesús en la asociación Primero de Junio avenida Charcani zona A, mientras, que el 27 de octubre llegarán hasta la olla común Virgen de la Candelaria, luego el 28 se atenderá en la olla San Martin de Porres en 11 de mayo.

El 4 de noviembre se favorecerá a las beneficiarias de María Elena Moyano ubicada en el local social de San Martin de Porres, luego del 10 de noviembre se llegará hasta la cocina popular San Pedro Casa Blanca.

El 11 de noviembre se visitarán la cocina popular San Pablo Pioneros, y así sucesivamente hasta recorrer las 21 ollas comunes que tiene el distrito, la última en ser visitada será el 15 de diciembre la olla común Residentes de Pallpata.

Se refuerza la seguridad ciudadana de Cayma
Compartir


Leer comentarios