Arequipa

Hay más de 600 mil vehículos inscritos en la región Arequipa

21 de febrero de 2024
UN TOTAL DE 108 MIL 758 FUERON REGISTRADOS EN 2023

Las autoridades deben tomar medidas para mitigar su impacto.

La región Arequipa concentra más de 600 mil títulos vehiculares inscritos en la Zona Registral XII de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), informó el jefe de la dependencia, José Luis Quilcate Tirado.

No hay seguridad de que todas las unidades estén circulando dentro del departamento, reconoció, pero las cifras deben ser tomadas en cuenta por las autoridades, considerando que cada vehículo estacionado requiere de al menos tres metros de espacio.

“Las autoridades ya tienen información para poder tomar decisiones, de repente incentivar el transporte masivo, tal vez implementar nuevas vías o implementar programas, como el ‘bono del chatarreo’, que a la vez que se van incorporando vehículos nuevos, también se van retirando aquellos viejos, que no pueden circular o contaminan mucho”, sostuvo.

Quilcate manifestó que la presencia de un parque automotor grande se evidencia en el hecho que el tráfico vehicular incrementa y satura la ciudad. En este sentido, saludó la decisión municipal de restringir el ingreso de automóviles hacia el Centro Histórico.

Del total de 600 mil registros vehiculares en Arequipa, 108 mil 758 corresponden al 2023 que, reportó una disminución de 5% en comparación con el 2022, debido a que hubo más inscripciones desde la pandemia, tras la compra de motos y otros vehículos, dijo.

Además de los títulos vehiculares mencionados, la Zona Registral XII consolidó el año pasado 65 mil 249 inscripciones de propiedad inmueble, 38 mil 63 registros de personas jurídicas y 26 mil 67, de personas naturales.

DATO

Los resultados del trabajo de Sunarp en Arequipa y el país fueron difundidos en la víspera por el superintendente nacional Armando Subauste Bracesco, Quilcate Tirado y otros funcionarios de la institución.

También lee: Presentan robot que desactiva explosivos en Arequipa

Compartir


Leer comentarios