Arequipa

Hospitalizaciones y muertes por COVID-19 no se reducen

27 de julio de 2022
Hospital Honorio Delgado.

CUATRO PERSONAS FALLECIERON EN LAS PASADAS 24 HORAS 

Autoridades de Salud piden a la población completar sus dosis.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) informó ayer del fallecimiento de cuatro personas a causa de la COVID-19, mientras que las hospitalizaciones se elevaron de 133 personas en los nosocomios de la región, el día lunes, hasta los 148 ayer. Los nuevos contagios y reinfecciones representan el 26% de las 7 mil 460 muestras tomadas: 1 969 casos positivos, y 14 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (CUI)

La situación ha motivado a la GERESA a ampliar las camas para atender a estos pacientes en el Hospital Regional Honorio Delgado. Sin embargo, reconocen que la medida “será poco efectiva si la población continúa incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas”, señalaron en un comunicado.

El responsable de Epidemiología de la institución, Jorge Velarde, mencionó que la única manera de reducir este problema es tener las tres dosis contra la enfermedad que se aplica gratuitamente en la ciudad. “Seguramente que, si alguien tiene las tres dosis (y se contagia), va a pasar como una gripe, en donde dos o tres días tendrá algún malestar, pero a los siete días pueden reintegrarse a sus labores. Por eso pedimos a la población que terminen de ponerse la tercera dosis”, declaró.

Velarde cuestionó además, las actividades que aglomeran personas. “Me llama la atención el desfile militar, porque escuche que, a nivel central, sólo iban a haber desfiles militares sólo en los cuarteles. Esperemos que tomen las medidas del caso, pero lo veo muy difícil, para evitar que suceda lo que estamos señalando: aglomeración de gente, no usen bien la mascarilla, personas sin sus dosis completas, lo que se puede reflejar en los siguientes días, con el incremento de casos”, manifestó.

Seis muertos por COVID – 19 en Arequipa el último lunes
Compartir


Leer comentarios