Arequipa

Seis muertos por COVID – 19 en Arequipa el último lunes

26 de julio de 2022
Cuarta ola acumula fallecidos.

PACIENTES HOSPITALIZADOS SON 133 Y EN UCI, 13.

Especialistas piden a la población mantener los cuidados contra la enfermedad.

De los 10 fallecidos ayer por COVID – 19 a nivel nacional, seis se registraron en Arequipa. Así lo señala el último reporte de la Sala Situacional para la pandemia, que además indica que el número de hospitalizados, 133, y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos a causa del mal del coronavirus, 13, se mantienen desde la jornada anterior.

De esta forma, el número de fallecidos por la pandemia en la región suman 7 mil 32 personas, siendo casi 30 en el último mes, en coincidencia con los anuncios del inicio de la cuarta ola por la enfermedad.

Aunque las autoridades de la región se han manifestado en contra de la realización de actividades que congreguen a multitudes, lo cierto es que muchas de estos eventos se realizan sin control. Ayer la prefectura adelantó que permitirán el desarrollo de la parada militar en la ciudad, y un sinnúmero de conciertos se preparan para este fin de semana. Además las municipalidades han organizado actividades para la promoción turística, que aunque reactivaría el sector, también podría afectar a quienes presenten debilidades contra la enfermedad.

Ante ello, desde la Gerencia Regional de Salud se ha insistido en ampliar la vacunación de hasta las tres dosis como mínimo. Sin embargo, en la región apenas se tiene un 67% de avance al respecto y aún hay miles de adultos mayores de 60 años, que solo han completado dos dosis. Situación similar en los grupos de 5 a 11 años, donde el avance es más lento aún.

Especialistas han exhortado a la población, a pocos días de las Fiestas Patrias, a evitar concurrir a espacios llenos de gente, y de hacerlo, mantener los cuidados para no exponerse a la enfermedad, que aún tiene un impacto mortal.

Gobernadora desacata acuerdo que destituyó a su funcionario
Compartir


Leer comentarios