Nacionales

Huancavelica: pasajero muere tras deslizamiento

24 de julio de 2023
Huancavelica: pasajero muere tras deslizamiento
Huancavelica: pasajero muere tras deslizamiento

Una enorme roca cayó sobre un automóvil causando la muerte de uno de sus ocupantes.

El sábado 22 de julio, un trágico accidente ocurrió en la carretera Huancavelica-Huancayo, específicamente en el distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. El deslizamiento de piedras en la zona resultó en un accidente mortal. Un automóvil Toyota de color rojo, con placa C9D-104, que se dirigía hacia la ciudad de Huancayo con tres ocupantes, incluido el conductor.

La tragedia ocurrió en el sector de Huantaro. El vehículo se encontraba en su recorrido hacia Huancayo, sin presagiar que una enorme roca impactaría con devastadora fuerza, cobrándose la vida del copiloto, identificado como Sandro Apaza Surco, de 42 años de edad y natural de Cañete. Su cuerpo fue llevado a la morgue de Hualhuas para realizar los procedimientos correspondientes.

El conductor del vehículo, Orlando Loayza Navarro, intentó realizar una maniobra para evitar el impacto, pero no logró evitar el desastre. El auto se despistó y terminó volcado debajo de un puente en la zona afectada por el deslizamiento de piedras. Afortunadamente, Eusebio Valentín Carrizo Cule, de 51 años, el tercer ocupante del automóvil, logró sobrevivir al accidente, aunque sufrió golpes durante la volcadura. Rápidamente salió del vehículo siniestrado y solicitó ayuda a quienes se encontraban en el lugar.

El incidente generó una rápida respuesta de transportistas y el personal de la comisaría de Izcuchaca. Ellos brindaron los primeros auxilios a los heridos y se encargaron de rescatarlos del lugar del accidente. Los heridos, incluido Eusebio Valentín Carrizo Cule, fueron trasladados al centro de salud de Acostambo para recibir atención médica.

Es el segundo accidente

Este trágico accidente se suma a la preocupación en la zona, ya que es el segundo incidente de este tipo que se registra en menos de un mes. La comunidad local se encuentra conmocionada por la pérdida de vida y las lesiones sufridas por las personas involucradas en el desafortunado siniestro vial. Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

Compartir


Leer comentarios