Nacionales

Nacional: Gobierno lleva vacunas a todas las regiones

22 de abril de 2021

El Presidente Sagasti visitó Ayacucho y Huancavelica, donde entregó 44 350 y 26 620 dosis de AstraZeneca, respectivamente.

El Gobierno de Transición y de Emergencia trabaja sin descanso para servir a toda la población y cumple su compromiso de llevar las vacunas contra la COVID-19 a todo el país, subrayó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien encabezó la entrega de 44 350 y 26 620 dosis de AstraZeneca en Ayacucho y Huancavelica, respectivamente, las cuales servirán para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de estas regiones.

Desde el aeropuerto de Ayacucho, adonde llegó acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de la Producción, José Luis Chicoma; y de Salud, Óscar Ugarte; el mandatario sostuvo que uno de los compromisos centrales de su gestión fue llevar las vacunas a todas las regiones tan pronto como sea posible, labor que se está cumpliendo.

Durante el acto de entrega, que se realizó en el terminal aéreo y contó con la presencia del gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; manifestó que “estamos trayendo 44 350 dosis de AstraZeneca, para vacunar a todos los adultos mayores de 80 años” y que, progresivamente, se hará lo propio con los mayores de 70 y de 60 años.

Tras indicar que el 70 por ciento de los fallecidos por la COVID-19 corresponde a adultos mayores, explicó que por tal razón a este segmento de la población se le está dando la prioridad en todo el país.

Asimismo, el jefe del Estado pidió al gobernador Rúa transmitir a sus colegas, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que el Gobierno de Transición y de Emergencia cumple con su palabra de llevar las vacunas a todas las regiones.

Recordó que el martes pasado entregó vacunas contra la COVID-19 a Ucayali y adelantó que mañana hará lo propio en Tumbes y Piura.

“Además, se distribuyen por todo el territorio nacional las dosis de AstraZeneca que recibimos hace unos pocos días, de tal forma que ninguna región se quede sin ellas”, enfatizó.

En esa línea, detalló que están llegando 4260 dosis a Puerto Maldonado (Madre de Dios), 31 040 dosis a Cusco y 55 130 dosis a Juliaca (Puno).

Al señalar que el Gobierno de Transición y de Emergencia, que empezó su gestión el 17 de noviembre del 2020, no encontró ningún contrato firme de vacunas, recalcó que “en este corto tiempo hemos logrado conseguir 48 millones de dosis que serán entregadas antes de fin de año y serán administradas a toda la población mayor de 18 años antes que termine el año”.

Subrayó que su administración sigue negociando de manera activa con cinco o seis laboratorios que producen vacunas, para asegurar que el próximo gobierno, que asumirá el 28 de julio próximo, encuentre los compromisos firmes para tener más dosis.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno continuará trabajando, hasta el último día de su gestión, con transparencia, compromiso y honestamente.

Países ricos adquieren 5 veces más vacunas de las necesarias
Compartir


Leer comentarios