Arequipa

Hurtan equipos de EsSalud y de clínica, valuados en más de 100 mil dólares

15 de julio de 2021

Inaceptable hecho ocurrido en nuestra ciudad, equipos de suma importancia para la atención de pacientes fue hurtado de Hospital Seguin Escobedo y Clínica Paz Holandesa.

En total fueron seis equipos conocidos como transductores, los cuales son de suma importancia para realizar ecografías; fueron hurtados del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud y de la clínica Paz Holandesa. Los equipos tendrían un costo de 20 mil soles, cada uno.

Fue María Ochoa (48) técnico en enfermería del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo quien solicitó la presencia de la policía para denunciar el hurto de las herramientas médicas. Según la enfermera, ella ingresó al laboratorio para realizar ecografías a los pacientes de obstetricia y es ahí cuando se da cuenta de la falta de estos equipos.

En investigaciones preliminares, los efectivos del área de Robos de la Divincri, presumen que algún trabajador del hospital es el responsable, ya que ninguna puerta fue forzada para su ingreso.

MISMO ROBO EN CLÍNICA

Según reporte de la policía, este hecho se habría repetido en la clínica Paz Holandesa, en la cual también se reportó la desaparición de tres equipos de ecografía.

El hecho aún se mantiene en investigación, se espera la revisión de las cámaras de seguridad, para esclarecer los hechos repudiables que atentan contra la salud de los arequipeños.

 

Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres Llica es vacunado en Cerro Colorado.
Compartir


Leer comentarios