Internacional

IBM crea microchip que cuadruplica la duración de las baterías

7 de mayo de 2021
La empresa tecnológica IBM anunció la creación de un microchip de 2 nanómetros que aumenta la potencia y rendimiento de varios dispositivos.

Invención permitirá que los usuarios sólo carguen su celular una vez cada cuatro días.

La empresa tecnológica IBM anunció la creación de un microchip de 2 nanómetros. Microprocesador aumenta el rendimiento, la potencia y la duración de una variedad de equipos tecnológicos.

Microchip es el más pequeño del mundo, y cuenta con la capacidad de almacenar hasta 50 mil millones de transistores en su diminuto tamaño de tan sólo 2 nanómetros.

«Esto puede considerarse como un gran avance», dijo Peter Rudden, director de investigación de la firma de análisis de mercado IDC.

«Hemos visto a los fabricantes de semiconductores pasar de 14 nm a 10 nm y a 7 nm, siendo 7 nm ya un verdadero desafío para algunos», explica Rudden.

El experto afirma que el nuevo avance podría usarse para aplicaciones de inteligencia artificial que hoy necesitan una segunda pieza de tecnología, como una poderosa tarjeta gráfica, para realizar algunas tareas.

La mejor eficiencia energética podría ser útil en dispositivos personales, mientras que un mayor rendimiento beneficiaría a grandes centros de datos, agregó.

«Esto también envía un mensaje a la industria de la informática de que IBM continúa siendo una potencia en la investigación de hardware».

Verónika Mendoza: “No sé por qué tanta obsesión con Vladimir Cerrón
Compartir


Leer comentarios