Arequipa

Incendio acaba con una decena de puestos de venta en mercadillo

28 de marzo de 2024
EN LA PLATAFORMA COMERCIAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES

Siniestro habría sido ocasionado por septuagenario en aparente estado de ebriedad.

Una decena de puestos de venta resultaron incinerados en el centro comercial Cuatro Suyos, de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, tras el incendio del martes reciente, al promediar las 23:30 horas, a causa del descuido de un varón aparentemente ebrio.

De acuerdo al sub gerente de Operaciones de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Winston Chumacero, el individuo identificado como Pedro Casavilca, de 70 años de edad, libaba licor con otra persona, además que se alumbraba con luz de velas.

Relató que según lo indicado por los vendedores, el septuagenario trabajaba en el mercadillo dando el servicio de seguridad, pese a que era conocido por su adicción a las bebidas alcohólicas, y al provocar accidentalmente el fuego e intentar apagarlo, terminó con quemaduras graves.

“Agradecemos el apoyo de las cinco compañías de bomberos que acudieron, la municipalidad provincial de Arequipa proporcionó una cisterna y nosotros también proporcionamos dos cisternas con personal de Serenazgo. También acudió la Policía Nacional”, resaltó.

Representantes del establecimiento que agrupa a 38 socios dedicados a la venta de ropa, calzado y artículos diversos, manifestaron que las pérdidas en solo una de las tiendas ascienden a 50 mil soles.

También lee: Caylloma reitera 6 pedidos por transferencia de Majes Siguas

Compartir


Leer comentarios